viernes, 5 de septiembre de 2014

MURIÓ PEDRO CARRERAS, VOCALISTA DEL GRUPO POMADA


Pedro Carreras, conocido por haber sido vocalista del Grupo Pomada, falleció en la madrugada de ayer, a los 62 años, víctima de una descompensación. Fue el cantante más destacado de la banda que en la década del '70 llegó a ser la más vendedora de Sudamérica, alcanzando el millón de copias con "Ojos sin luz", de 1977.

Carreras se mantuvo en actividad hasta sus últimos días, ya que en junio pasado participó de los festejos por el aniversario de Cadena Provincia.

Pedro Eduardo Carreras, nacido en Capital Federal el 18 de agosto de 1952 e ingresó en Grupo Pomada a fines de 1974. Dos años más tarde grabarían el álbum "Mi promesa", uno de los primeros éxitos comerciales de la banda.

Grupo Pomada ganó reconocimiento con temas como "Mi promesa", "Ojos sin luz", "Porque yo quiero", "Vestida de novia" y "Paraíso", todos en la voz de Carreras, que sonaron mucho en Argentina pero también en Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Con algunas separaciones en el camino y músicos que decidieron abandonar la banda para seguir su propio rumbo musical. Pedro Carreras continuó al frente de Grupo Pomada hasta 2004, cuando inició su carrera solista.


El deceso de Carreras fue anunciado por su esposa, Marcela Larroque, en la página de Facebook del artista: “Soy la esposa de Pedro Carreras, lamento informarles que Pedro se descompuso a las 12 de la noche y falleció. No puedo explicarles cuánto dolor... Tengo el alma y el corazón en mil pedazos... Que dios me ayude a salir de este terrible momento”, escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario